23 de febrero de 2011

Arsenal, confianza en jóvenes españoles.

Después de los ya conocidos casos de Cesc Fabregas y de Fran Merida, el Arsenal sigue mirando habitualmente a la cantera española como referente para su futuro, en especial los ojeadores de Arsene Wenger centran su atención en la cantera catalana, una de las mas proliferas de España.

Ahora son dos nuevos nombre los que salen a la luz, Ignasi Miquel, el cual ya ha debutado en el primer equipo en la copa inglesa, y el más reciente fichaje el centrocampista Jon Toral, principal referente de la cantera del FC Barcelona y el cual ha elegido el Arsenal para seguir con su formación, este caso es curioso, ya que el representante de Jon es el hermano del actual entrenador del Barcelona, Guardiola.


Ignasi Miquel

Ignasi Miquel jugó cuatro años -infantil y alevín- en el Barça, pero no pasó la criba por "deficiencias técnicas", y recaló en el UD Cornellá, club humilde que le dio la oportunidad, en este club se dió a conocer en la cantera catalana, de ahí y tras un gran seguimiento por varios equipos de la premier como Chelsea, Manchester United o Arsenal, incluso el Barcelona intentó recuperarle pero el joven se negó a volver al club donde le habían dicho que no valía para el futbol, así que el joven junto a su familia decidió recalar en el Arsenal de Arsene Wenger con la intención de hacerse un hueco en el equipo londinense.

Ignasi es un central poderoso, zurdo,  jugador corpulento y alto, cerca del 1,94. Bien por arriba y bueno en el balón parado. Potente y rápido lo que hace que sea muy difícil rebasar su marca. Su principal cualidad es la facilidad  de sacar el balón jugado desde atrás sin recurrir al pelotazo al otro campo. Ya se le compara con Piqué y a Wenger le gusta mucho y lo hizo debutar hace poco con el primer equipo jugando los 90 minutos de la FA Cup ante el Leyton Orient con sus 18 años.


Jon Toral

Jon Miquel Toral Harper, 16 años, centrocampista de calidad procedente de la cantera del Barcelona y representado por el hermano de Guardiola, el joven tiene ascendencia inglesa, su madre es oriunda de aquellas tierras, y estaba deseando dar el salto al futbol inglés. Había recibido varias ofertas de clubes británicos, pero el proyecto de Wenger era el más atractivo por la apuesta decidida por la cantera que caracteriza al francés. La oportunidad que le brindaba el Arsenal no podía dejarse pasar y decidió dejar Barcelona.

El Arsenal también intentó en la misma operación llevarse a otro joven de la cantera blaugrana, Samper, pero este rechazó la opción de irse al Arsenal para continuar en el club catalán.

Jon Toral es un centrocampista ofensivo, zurdo de buen manejo de balón y gran último pase, habla perfectamente ingles así que no tendrá problemas de adaptación en el Arsenal, era considerado una de las mayores promesas del Barcelona y ya le pudimos ver deslumbrando en el torneo de Futbol 7 que se disputa todos los años en Brunete donde fue elegido como uno de los mejores jugadores del torneo.




Artículo de Jaime del Barrio, director del Blog.

2 comentarios: