27 de abril de 2011

Park Sheng Ho: Un coreano en la cantera culé


Se llama Park Sheng Ho, juega en el Infanil A blaugrana y fue fichado el pasado verano tras verle los técnicos del Barça en un torneo con la selección de Corea. Allí ya se le conoce como el Messi Coreano 

Se trata de un delantero de sólo 13 años, capitán de la selección infantil de Corea y que levanta gran expectación en su país. El Barça se movió rápido y con eficiencia para evitar que otros clubs como el Real Madrid lograran convencer al chaval y a sus padres. 

Sheng Ho no es una promesa más. Pese a su corta edad, el delantero es una joven estrella en su país, donde ya se le ha apodado como el ‘Messi de Corea’. Su popularidad es tal que Nike le ha firmado con un contrato más que suculento.

El Barça se fijó en él en el transcurso de un torneo infantil en Sant Cugat que tuvo como invitado a la selección sub’14 de Corea. La sorpresa fue mayúscula cuando entre sus filas empezó a jugar un delantero de sólo 12 años y que lucía el brazalete de capitán. Park Sheng Ho deslumbró a las primeras de cambio con un recital de destellos técnicos que rápidamente hizo que algunos de los técnicos presentes, entre ellos el auxiliar de Guardiola, Tito Vilanova, tomaran nota. Su juego cautivó a todos los asistentes. 

El club catalán no perdió el tiempo y cursó una invitación para que el chico se entrenara durante tres días en sus instalaciones, viera en acción al primer equipo y saludara a algún que otro crack. Un intento para cautivarle y gestionar su llegada al fútbol base. Días después, el futbolista y sus padres visitaron las instalaciones del Barça y quedaron emplazados para unos entrenamientos en un futuro.

El delantero, en sus primeros días en Barcelona, ha impresionado y más de uno asegura no haber visto nada igual en los últimos años, ya ha disputado varios partidos con el infantil blaugrana con muy buenas actuaciones y varios goles, no sería extraño verle en el próximo torneo de Brunete como una de las estrellas del infantil blaugrana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario