4 de mayo de 2011

Javier “Chicharito” Hernández

Javier Hernández Balcázar, (Guadalajara, Jalisco, México, 1 de junio de 1988), más conocido como Javier Hernández; o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, donde llegó antes del mundial por 7 millones de euros, cifra que los escépticos criticaban como muy alta por un jugador casi desconocido para el Manchester, pero Chicharito ya demostró en el Mundial de Sudáfrica que está por encima de críticas anotando dos goles para su selección.


Su llegada a Manchester tras un buen mundial dejaba las expectativas muy altas, y en su primer partido amistoso con la camiseta red ya demostraba su olfato de gol logrando conseguir uno de los 5 goles de su equipo, pero su debut oficial aun estaba por llegar, y Chicharito iba a demostrar una vez más su olfato goleador, el debut llego en la final de la Community Shield ante el Chelsea, entrando como sustituto en el segundo periodo y marcando su primer gol oficial a los 78´ de juego poniendo el 2-1 en el marcador. 


Sus números no engañan: se empachó a marcar goles en los últimos Apertura y Clausura que disputó en México, y tras su llegada al fútbol inglés a continuado con su racha de goles en los minutos que disputa, actualmente lleva 12 goles en la premier y 4 en la Champions League, demostrando que lo suyo es “el gol”.


Javier Hernández destaca por su calidad al definir, estar en todo momento en el lugar adecuado para rematar los balones que le ponen sus compañeros, es rápido y contundente, y uno de los mejores remates de cabeza del mundo del futbol pese a que no es un jugador excesivamente alto (1.73cm), como detalle fue el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora. 



Es apodado «El Chicharito», ya que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era llamado «El Chícharo» debido sus ojos verdes y a su baja estatura, y el joven ha seguido con el apodo familiar.


Con la selección mexicana ha disputado 23 partidos anotando 14 goles, una media de goles muy elevada lo que le hace ser el principal referente de su selección, disputó en mundial sub 20 de la FIFA 2007, junto a otras estrellas mexicanas como Gio Dos Santos o Carlos Vela, en el que consiguió anotar 1 gol, también fue convocado para el Mundial sub 17 del 2005 donde México se proclamo campeón de mundo, pero una lesión pocos días antes de disputar el mundial le impidió disputar ningún partido.



En resumen, es un delantero centro con mucho olfato de gol, habilidad para encontrar ocasiones y casi siempre materializarlas, y con un futuro esperanzador por delante en un gran equipo como el Manchester United, aunque ya es seguido por grandes entrenadores como Mourinho, el cual se interesó por él tras la baja de Higuain el pasado mercado invernal. Un delantero de los que salen pocos últimamente y que será un referente en un futuro cercano.


y como nota graciosa aquí os dejo la curiosa canción que en México han realizado de él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario