9 de mayo de 2011

JACK RODWELL

JACK RODWELL (11 de marzo de 1991 Southport, Inglaterra)

Definido por su compañero la gran estrella del toffee Mikel Arteta como un fenómeno. Éste joven inglés de 20 años viene destacando en la Premier League inglesa las últimas dos temporadas y eso es muy complicado teniendo en cuenta que no juega en ninguno de los grandes. La vena futbolística le viene de su tío Tony Rodwell que jugó en algunos equipos de la Premier League durante la década de los 90.


Rodwell ha sido siempre un jugador muy precoz, con 14 años ya jugaba en categorías en las que los otros chicos tenían 18 años. Su debut con el Everton llegó con 16 años en un partido eliminatorio de la antigua Copa de la UEFA contra el AZ Alkmaar.


En su carrera internacional ha sido internacional en todas las categorías inferiores pross, siendo una pieza clave. Éste verano disputará el Europeo sub 21 en Dinamarca compartiendo Grupo B con España y siendo uno de los grandes baluartes ingleses junto a jugadores como Jack Wilshere, Chris Smalling, Fabian Delph o Daniel Sturridge.


Se trata de un jugador netamente defensivo, su posición natural es la de mediocampista pero su técnico David Moyes lo utiliza en el eje de la zaga en alguna que otra ocasión. A pesar de tratarse de un jugador que realiza claras labores de destrucción posee una buena técnica lo que le permite sacar el balón con claridad, destacando sobre todo su desplazamiento largo. Es muy inteligente tácticamente colocandose muy bien en el campo, aunque en ocasiones falla debido a su temprana edad. Su pegada desde media-larga distancia es característica de la mayoría de los grandes centrocampistas ingleses de los últimos tiempos como Scholes, Lampard o Gerrard. Su gran altura le convierte en un seguro en el juego aéreo para la defensa y en un peligro en el ataque.


Durante el pasado verano llegaron varias ofertas a Goodison Park por parte de algunos grandes de Inglaterra como el Chelsea y los dos equipos de Manchester, el City y el United. También mostró gran interés el Real Madrid y parece que aún lo siguen por orden expresa del técnico luso José Mourinho. A pesar de ser aficionado toffee desde su niñez parece que Moyes y el Everton van a tener muy complicado retenerlo en sus filas y todo parece indicar que si hace un buen papel en el Europeo sub 21 el chaval cogerá las maletas rumbo a otro lugar donde tendrá que cumplir con las expectativas. Si llega una buena oferta seguro que el Everton lo dejará marchar como ya hiciera en su momento con Wayne Rooney ya que es la política del club, formar jugadores con futuro y luego venderlos para seguir manteniendo una de las mejores canteras inglesas.  


 Artículo de Javier Balsells, colaborador de este Blog y experto en Futbol Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario