26 de diciembre de 2010

Historia de los mundiales: Ilunga Mwepu

 
Ilunga Mwepu no sonara a muchos seguidores del mundo del futbol, pero todo el mundo ha visto alguna vez su famosa jugada, en el mundial de 1974 en un partido que disputaban Brasil y Zaire (ahora República Democrática del Congo) , Ilunga se hizo famoso saliendo de la barrera y lanzando una falta a favor de los cariocas que iba a lanzar Rivelino.

Pero se debe estudiar el transfondo de este comportamiento impropio de un futbolista que disputa un mundial de futbol, este comportamiento es debido a que Zaire perdió su primer partido frente a Yugoslavia por el marcador de 9-0, lo que propicio la ira del dictador de Zaire: Mobotu, que tras ese partido amenazo de muerte a los jugadores de su selección si recibían más de tres goles en su partido contra Brasil, con el marcador de   3-0 y con lanzadores como Rivelino ó Garrincha… ¿Quién no haría lo que hizo el bueno de Ilunga Mwepu?

Ilunga consiguió su cometido y Brasil solo venció por 3-0 a Zaire y logro su propósito en el mundial, que pese a salir con 0 puntos pasará a la historia de los mundiales de futbol.
 

      
Artículo de Jaime del Barrio, director del Blog.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que este iluminado saliera de las sombras futbolísticas. Grande Ilunga, el fútbol ha de reinventarse cada día, como hizo este visionario. Oportunidades al 50% de chutar una falta para los dos equipos.

    ResponderEliminar