26 de diciembre de 2010

Un delantero de los de antes: Andy Carroll

                                       Andy Carroll, 6 de Enero de 1989. Newcastle United, Inglaterra


Andy Carroll es una de las  promesas destacables del fútbol británico, pues tiene 21 años y ya a día de hoy es el buque insignia del Newcastle.

La pasada temporada fue vital para el ascenso del Newcastle, anotó 17 goles y dió 8 asistencias. Su juego es comparado con el de Peter Crouch y en Newcastle ven en Andy el heredero de Shearer. Este año ya acumula 12 goles en la Premier League y es seguido por los grandes equipos europeos.

Es un jugador alto, de 1,93 muestra una gran superioridad en el juego aéreo, muchos de sus goles llegan vía remate de cabeza. Aguanta bien el balón, tiene buen pase, se anticipa bien, es zurdo y tiene un potente disparo, cabe destacar que pese a su altura no está exento de velocidad y calidad.

Ya internacional absoluto a las ordenes de Fabio Capello, que ve en él uno de los mayores baluartes de la cantera inglesa, debuto el 17 de Noviembre frente a Francia, y sera uno de los fijos en las próximas convocatorias de Capello en los "Pross".

Si bien Carroll tiene un grandioso futuro, tendrá que cambiar cosas de su personalidad para no echarlo a perder. Desde que se convirtiera en futbolista profesional, se ha visto envuelto en multitud de altercados, peleas, agresiones y demás infracciones que, de no haber pertenecido a un club con la historia del Newcastle, podrían haber acabado mucho peor.

Si Andy consigue acabar con sus problemas fuera del campo, podrá convertirse en un delantero quizá a la altura del mejor goleador del Newcastle de todos los tiempos, Alan Shearer.


Artículo de Jaime del Barrio, director del Blog.

1 comentario:

  1. El tio será muy bueno, pero el otro día les estuve viendo y el resto del equipo es una basura, así que ya puede huir de Newcastle. Tu txomin

    ResponderEliminar