15 de marzo de 2011

Cristiano Lucarelli, Historia de un sentimiento.


Cristiano Lucarelli nació en Livorno (4-11-1975). Y si uno nace en la "ciudad roja" por excelencia de Italia, en la que nació el Partido Comunista Italiano (22-01-1921) y lo hace en uno de los barrios más humildes (Shangai), tiene todas las papeletas para que su vida quede ligada a la izquierda. Y ese es el caso de Lucarelli, el gran goleador del Livorno. En su teléfono móvil suena la melodía de "Bandera Roja", canción que entonaban los brigadistas internacionales italianos durante la Guerra Civil española.

El "Toro", que paso por el Valencia sin pena ni gloria, nunca ha ocultado sus tendencias políticas. Su apoyo a las BAL (Brigadas Autónomas Livornesi, el grupo radical del equipo), nunca ha sido un secreto.

Su libro "Tenetevi il miliardo", algo así como "Quedaos con los millones" impacto en la sociedad italiana. Lucarelli juraba amor eterno al humilde Livorno y rechazaba al mismo tiempo una suculenta oferta del Zenit de San Petersburgo. No hay otro equipo para el cómo su Livorno, aunque en su corazón siempre ha habido un hueco para el Inter. ¿Por qué? "Porque ellos son otro equipo que tampoco ganaba nunca".

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia. Su debut fue tarde, a los 29 años, en un amistoso contra  Serbia y Montenegro. Salió del banquillo y marcó en su debut internacional a los ocho minutos de la conclusión del partido lo que sirvió para que Italia, con diez hombres, empatase el partido, en la selección ha marcado 3 goles en 6 partidos disputados.


Su tardío debut con la selección es debido a un acontecimiento que surgió cuando era integrante de la selección sub 21, Lucarelli llevaba 10 goles en 10 partidos en la Azzurrina, unas cifras increíbles para un delantero, hasta que marcó un gol a Moldavia y se quitó la camiseta azurra para mostrar a las cámaras de televisión, en riguroso directo, la que llevaba debajo: una con la efigie del Che Guevara.



Actualmente milita en las filas del SSC Napoli de la Serie A Italiana, no es titular pero es un asiduo en la mayoría de los paridos del equipo partenopei, pero su sueño es volver al Livorno si este regresa a la Serie A del futbol italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario