3 de marzo de 2011

El gol Azzurro está garantizado: Mattia Destro y Federico Macheda

Federico Macheda:

De todos es conocida la temporada que Macheda hizo el año pasado en el Manchester United, marcando goles decisivos cada vez que se incorporaba al terrno de juego desde el banquillo, tal fue así que acabo la temporada como uno de los delanteros que mas contaban para Ferguson, un entrenador al que le cuesta contar muy a menudo con los jugadores jóvenes.

Macheda Nació en Roma,  comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones inferiores de la Lazio. Sin embargo, no tenía contrato con el equipo romano debido a que el reglamento del fútbol europeo impide que jugadores menores de 16 años firmen contratos profesionales. Por ello, el Manchester United, equipo que había estado buscando jóvenes talentos en Italia, lo contrató ofreciéndole un contrato profesional y trabajo para su familia en Inglaterra.

Y así fue como Macheda apareció en la Premier League, donde sus dos primeras apariciones en la competición fueron seguidas de dos goles in extremis que dieron la victoria a su equipo.

Esta temporada se encuentra cedido desde la 2ª vuelta de la competición en la Sampdoria de la Serie A, la cual buscaba sustitutos de garantías tras las bajas de Cassano y Pazzini, sus dos estrellas. Y con ello daba la oportunidad al joven italiano de jugar de continuo en una de las ligas más importantes y poder demostrar su valía, de momento es titular indiscutible y los aficionados de la Sampdoria se muestran encantados con su rendimiento.

Macheda también es titular en la selección italiana sub 21, donde forma una sensacional dupla de ataque con nuestro próximo delantero a evaluar: Mattia Destro.

Mattia Destro:

Destro es un delantero clásico italiano, técnica depurada, con mucha elegancia, y decisivo en los últimos metros, esta es la principal arma del joven jugador, el Gol.

No es un delantero especialmente alto, 1.81, pero maneja con destreza el remate de cabeza, recurso con el que marca muchos de sus goles, tampoco es un delantero corpulento, pero no rehúye el choque cuerpo a cuerpo con defensas muy superiores físicamente a él.

Nació en Ascoli, perteneciente a una familia futbolística, ya que su padre fue delantero y jugó en varios equipos de la Serie A como Ascoli, Pescara o Cesena, así que Mattia decidió seguir la tradición familiar de marcar goles.

Destro se encuentra cedido en copropiedad al Génova por parte del Inter de Milan, en el equipo Genovés forma dupla ofensiva con un clásico italiano: Luca Toni, la pareja está dando sus frutos situando al Génova en una gran posición en la tabla, Y Mattia está haciendo una gran temporada siendo titular en un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como Rodrigo Palacio o Mario Boselli y consiguiendo meter numerosos goles en una liga como la Serie A donde no todos los delanteros son capaces de hacerlo.

Destro al igual que Macheda es titular en la sub 21 italiana, donde en 5 partidos a anotado 8 goles, una cifra muy difícil de superar para cualquier delantero.


Así pues el futuro en la delantera de Italia esta mas que garantizado, los delanteros siempre han sido un referente en el futbol italiano y aparecen con asiduidad, muestra de ellos estos dos jóvenes que se presentan con un futuro más que prometedor y toda una larga carrera futbolística por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario