11 de marzo de 2011

Japón, Imperio del Sol Naciente


Muchos de los mejores clubs europeos tienen puesta su mira en Asia, principalmente en Corea del Sur y Japón, y esto no es casualidad, ya que estos dos países son dos de los que mejor trabajan la cantera del mundo, hoy nos vamos a centrar en Japón, donde surgen numerosos jugadores y donde su liga,  la J-League crece a pasos agigantados con la inclusión de jóvenes talentos japoneses.

De todos es conocida la victoria de Japón en la pasada Copa de Asia celebrada en Qatar, donde apenas tuvo rival, los jugadores que mas destacaron militan en grandes clubs europeos como: Nagatomo (Inter de Milán), Honda (CSKA Moscú), Kagawa (Borussia Dortmund), Morimoto (Catania), Uchida (Schalke 04), Okazaki (Stuttgart), Kawashima( Lierse), Yoshida (Venlo) o Hasebe (Wolfsburg).

Pero muchos más jóvenes van surgiendo en la liga Japonesa y van siendo captados por grandes clubs, como son el caso de Ryo Miyaichi(Arsenal), Yoichiro Kakitani, seguido por la mayoría de grandes clubs europeos o Takashi Usami.


Durante el pasado mercado invernal, el Arsenal se hizo con los servicios de Ryo Miyaichi, una de los grandes talentos del fútbol japonés. Consciente de que no podría ofrecerle muchos minutos, Arsene Wenger propició su cesión al Feyenoord, un conjunto en el que el atacante podría gozar de mayores oportunidades.

Y el técnico galo no se equivocaba. En apenas un par de meses, el joven jugador (18 años) ha pasado de ser un completo desconocido a uno de los nuevos ídolos de la afición de Rotterdam (5 partidos, 1 tanto) y ya apodan a Ryo Miyaichi como “Ryodinho”, ya que sus continuos desbordes por la banda izquierda hacen recordar a un extremo más propio de Brasil que de Japón.

Actualmente en la órbita de grandes equipos como el Real Madrid que ve en él al jugador clave para abrir un mercado en Asia, no es descabellado ver a este joven despuntando en un gran club en poco tiempo, estaremos atentos a su evolución. 


Yoichiro Kakitani es un caso distinto, despuntó en el campeonato de Asia sub 17 en 2006 y en el mundial sub 17 en 2007, siendo la gran figura del equipo japonés, pero aun no ha salido del futbol japonés, en gran parte por su gran sentimiento por el club en el que milita, el Tokushima Vortis, equipo en el que se dio a conocer y al cual ayudó a ascender a la J-League japonésa, y del cual es el principal referente ofensivo del equipo.

Kakitani es un jugador diestro, medio ofensivo con gran llegada a la portería contraria, tiene gran admiración por el alemán Michael Ballack por el cual lleva el número 13 que identifica al internacional alemán.

Ha recibido numerosas ofertas para hacer pruebas en los grandes clubes europeos como Inter de Milán, Arsenal, Manchester United, pero no se ha decidido a abandonar Japón, veremos si esta decisión no afecta al gran futuro que se espera de este jugador.


 Takashi Usami, es un jugador imaginativo, veloz y de una gran calidad técnica, capaz de cambiar un partido, su desborde es una de sus principales características y como buen mediapunta posee una más que aceptable visión de juego y un gran último pase del cual hace gala muy a menudo.
                                                                                              
Usami es un jugador que puede actuar también por la banda izquierda, ya que de mediapunta suele dejarse caer en bastantes ocasiones hacia ese lugar del terreno de juego pero también es capaz de actuar como delantero centro.

Seguido con apenas 18 años por Bayern de Munich y Tottenham, es sin duda uno de los mayores valores de una cantera japonesa en alza, el mismo Louis Van Gaal sigue muy de cerca a este jugador al que ya ha realizado alguna oferta.

 
                                                                      Takashi Usami
                                                                      Kakitani
                                                                        Ryo Miyaichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario