6 de enero de 2011

Copa de Asia 2011: Principales Jugadores


Kagawa (Japón)
Fuera del mundial por decisión técnica, a Kagawa le llega la hora de demostrar en la selección su buena temporada en el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en uno de los referentes del equipo, zurdo de buen manejo de balón y gran visión de juego, formara junto con Honda una de las mediapuntas más temibles del torneo, por su calidad deber ser la revelación del torneo.
 

Honda (Japón)
Referencia de Japón en el mundial 2010, ya dio muestra de su gran disparo en el mundial donde fue el máximo goleador del equipo, con Zaccheroni suele jugar como media punta por la izquierda dejando a Kagawa las labores de elaboración, lo que le libera para buscar la portería rival una y otra vez, debe demostrar que es uno de los mejores jugadores del continente y porque los grandes equipos europeos han preguntado por él.


Park Ji-Sung (Corea S.)
Gran estrella de una selección de Corea del Sur prácticamente sin novedades destacables de la que disputo el mundial, es su última gran competición con su selección ya que se retirara internacionalmente tras esta copa para centrarse en el Manchester United, y por tanto querrá despedirse a lo grande, sobre su trabajo y entrega en el campo está todo dicho, sin duda la principal referencia de Asia en las grandes ligas Europeas. 
Lee Chung-yong (Corea S.)
En Corea le sitúan como el gran sucesor de Park en la selección, debe empezar a coger galones en el equipo tras un mundial bastante irregular, forma junto a Ki Sung-yong mediocentro del Celtic escocés la pareja conocida en Corea como "Ssang Yong (Doble Dragón)" ya que compartieron equipo de debut el FC Seoul y ambos son considerados como las dos mayores promesas para el futuro de Corea del Sur.


Tim Cahill (Australia)
El famoso “boxeador” australiano se presenta en la Copa de Asia como principal referente de Australia, mucha experiencia internacional para un jugador que no está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos en el Everton inglés y que llega a Qatar con muchas ganas de ganar la primera copa de Asia para su país en su 2ª participación.


Sunil Chetri (India)
Referencia de una India que vuelve a una copa asiática después de 24 años de ausencia, debe destacar en el torneo si su selección quiere tener alguna posibilidad de pasar de ronda, forma junto a Buthia la mejor delantera de la historia de la India, actualmente milita en el Kansas City estadounidense, siendo uno de los primeros indios en emigrar a jugar fuera de su país, clave en la clasificación de su selección tras ser el máximo goleador y jugador del torneo en la copa Nehru que da al ganador acceso directo a la fase final de la copa asiática.


Jong Tae-se (Corea N.)
Inolvidable su imagen en el mundial llorando al escuchar el himno de su selección, este año ha dado el salto al futbol europeo y sin duda es uno de los mejores delanteros asiáticos del momento, aúna potencia y disparo en un jugador no muy corpulento. Hijo de surcoreanos, Jong nació en Japón. Su madre, ferviente seguidora del comunismo, le inculcó desde pequeño los principios de esta ideología. Aunque legalmente no puede renunciar a su nacionalidad surcoreana, Jong reniega de ella y se siente profundamente norcoreano. Jong obtuvo finalmente el pasaporte de la República Popular Democrática de Corea gracias a las gestiones de organizaciones norcoreanas en Japón.


Younis Mahmoud (Iraq)
Anotó el gol de la final que dio el título a su selección en la pasada copa de Asia, jugara la competición en “casa” ya que milita en las filas del Al Gharafa qatarí, delantero de los de antes con gran remate de cabeza y sabiendo aguantar el balón de espaldas a la perfección, su selección basa en él y en Nashat Akram todas sus esperanzas de repetir titulo, nada fácil debido al gran numero de rivales superiores a Iraq en la competición.


Javad Nekounam (Iran)
Consagrado en la liga española junto a su compañero de selección Masoud, mediocentro de gran disparo pero falto de distribución de balón, en su selección deberá asumir mucho más protagonismo que en Osasuna, donde es un habitual en el 11 del equipo, con Irán siempre cumple y se perfila como el principal referente del equipo.


Hao (China)
Alterna titularidad y suplencia en el Schalke 04, puede jugar tanto de lateral como interior en cualquiera de las dos bandas, su buena llegada al ataque le hace ser una de las referencias ofensivas de China partiendo desde la banda, su mejor arma es la velocidad, y con ella encara una y otra vez para lograr sacar centros precisos a sus compañeros.

Artículo de Jaime del Barrio, director del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario