Debutar con el primer equipo del Arsenal es todo un logro y más con 16 años. Jack Wilshere es un jovencísimo jugador inglés con una calidad fuera de lo común en un chico de su edad. Llego al Arsenal con nueve años y ha ido creciendo progresivamente hasta hacerse con un hueco en la primera plantilla de los gunners.
A pesar de la dura competencia en su posición con la superestrella española Francesc Fábregas y el joven galés Aaron Ramsey, Wilshere se ha hecho con un hueco en el equipo.
Entró en el primer equipo en 2008 jugando en pretemporada y debutando el 30 de septiembre de ese mismo año en Ewood Park contra el Blackburn Rovers, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Arsenal en la Premier League con 16 años y 256 días. Finalmente Wenger le aseguró un puesto en la primera plantilla un año después. En enero de 2010 fue cedido al Bolton hasta final de temporada.
El papel y la importancia de este chico ha ido creciendo éste año a pasos agigantados hasta el punto de ser convocado por Fabio Capello para debutar con la selección absoluta de Inglaterra en un amistoso contra Hungría el 11 de agosto de 2010 convirtiéndose en el 10º jugador mas joven en debutar con los pross. La grave lesión de Ramsey la temporada pasada y las lesiones de Cesc a principio de ésta le abrieron las puertas del equipo titular haciendo olvidar al catalán con sus grandes actuaciones.
Puede actuar en varias posiciones de ataque. Su pierna natural es la izquierda, aunque puede actuar también por la derecha y en el centro como organizador o mediapunta. A pesar de su tamaño (1.70 m) destaca por su gran fuerza física y su resistencia, por su regate y por su extraordinaria visión de juego. Wenger dice de él que cuando uno le ve jugar no puede imaginar su juventud debido a su madurez y su descaro sobre el terreno de juego.
Jack Wilshere es, por tanto, uno de los mejores jugadores jóvenes del viejo continente. Su carrera acaba de empezar y el chico deslumbra allá donde va. Algunos dicen de él que será el mejor centrocampista inglés de todos los tiempos. Bajo mi punto de vista tiene las condiciones idóneas para ello pero tendrá que trabajar muy duro para alcanzar el nivel de jugadores como Frank Lampard, Steven Gerrad o Paul Scholes. Esperemos que las lesiones lo respeten para así poder disfrutar por muchos años de su brillante juego.
Artículo de Javier Balsells, colaborador de este Blog y experto en Futbol Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario